• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google +
  • Youtube
Teléfono: 91 431 97 96

Noticias

Cuidado con los seguros que te garantizan el alquiler en caso de impago, no todos valen
22-09-2017
ios de una vivienda en caso de que el inquilino deje de pagar el alquiler.

El desarrollo e irrupción de estos seguros en el mercado ha dado confianza a numerosos arrendadores, favoreciendo el desarrollo del mercado, pero entre quienes los comercializan o 'venden' no todos están autorizados para hacerlo. De ahí que, antes de contratar uno de estos seguros o productos, sea necesario tomar determinadas precauciones para evitar sorpresas ya que, como advierten desde el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), la comercialización de seguros no regulados de impago del alquiler han crecido de manera espectacular en los últimos años, con el consiguiente perjuicio para los consumidores.

...
Leer más
Cuidado con los seguros de alquiler no regulados: pueden incumplir lo que prometen
22-09-2017
roductos y servicios financieros. “Aunque muchas se comercialicen, incluso, con la denominación de Seguro, no son productos aseguradores y, por tanto, ni están diseñados con una base técnica-actuarial, ni regulados por la Dirección General de Seguros”, advierte OESA que señala que esto puede complicar “enormemente cualquier tipo de reclamación”.
 

El peligro de los Seguros del Alquiler no regulados y otras garantías, que aseguran el cobro de rentas que se comercializan es que no pueden cumplir técnicamente lo que prometen, indica OESA.
 
En este sentido, recuerdan desde el Observatorio que los seguros están diseñados financieramente con una base técnico-actuarial por entidades aseguradoras reguladas y respaldadAs en caso de quiebra, entre otros motivos, por el Consorcio de Compensación de Seguros y son los únicos que pueden asegurar los derechos y dar protección a los consumidores de servicios y productos financieros.
 
Además, son los únicos que poseen ventajas añadidas como cobertura por daños materiales en la vivienda y en el mobiliario, gastos de desahucio, reclamación de daños y perjuicios, actos vandálicos o defensa penal en caso necesario.
 
Para evitar estos abusos, OESA propone una serie de consejos prácticos.
 
1.- Los seguros deben de adquirirse exclusivamente con compañías aseguradoras y, a ser posible, a través de Corredores y Corredurías de Seguros debidamente autorizados, cualificados y expertos en el producto, autorizados y supervisados por la Dirección General de Seguros o a través de Agencias Inmobiliarias debidamente autorizadas como colaboradores de un mediador de seguros a su vez inscrito en la Dirección General de Seguros.
 
2.- Debe de analizarse muy bien la publicidad de productos y garantías que cubran el impago de las rentas.
 
3.- Hay que contratar estos seguros de forma independiente, nunca vinculados obligatoriamente a otras operaciones o productos.
 
4.- Se deben exigir seguros individualizados y diseñados bajo un asesoramiento a la medida de cada inquilino. La diferencia entre los seguros regulados y los que no lo están es que con los Seguros del Alquiler, la entidad aseguradora o el mediador estudia y valora correctamente la capacidad de pago de cada inquilino individualmente. Por ello, el Seguro de Protección de Alquileres es siempre diferente en cada caso, porque se diseña “a la medida” del riesgo personalizado.

...
Leer más
Cambio de mentalidad: cada vez más españoles tienen una visión positiva del alquiler de vivienda
22-09-2017
20 min
Mucha gente opta por el alquiler pese a la caída del precio de la vivienda
Leer más
Impuestos que no debe pagar el propietario de un piso en alquiler
22-09-2017
El Economista
El pago de alguno de los abonos corresponde a los inquilinos
Leer más
Los alquileres crecieron un 15,9% de media en 2016 con grandes desniveles
22-09-2017
Reuters
ecuperación desigual de un mercado que llevaba ocho años a la deriva.

El precio medio del metro cuadrado en las viviendas en alquiler se situó en 8,2 euros mensuales.

El portal indicó que a lo largo de 2016 se produjo un "repunte" de los alquileres, tendencia que se aceleró en el último trimestre del año, en el que los precios del alquiler experimentaron un incremento del 8,2 por ciento.

"El alquiler ha venido para quedarse", dijo el jefe de estudios de idealista.es, Fernando Encinar. "La crisis que hemos vivido entre otras consecuencias ha abierto los ojos a muchos", añadió, a la vez que destacó el efecto positivo que han tenido las reformas políticas en el crecimiento del alquiler.

"Este enorme aumento de la demanda todavía no va acompañada de un crecimiento similar de la oferta, que de hecho se está reduciendo lo que hace aumentar los precios".

EVOLUCIÓN DESIGUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO

De acuerdo con estos datos, todas las comunidades autónomas registraron precios superiores a los que tenían hace un año, si bien los repuntes en Cataluña (26,8%), la Comunidad de Madrid (18%) y Baleares (13,8%) estuvieron muy por encima los valores más bajos.

En cuanto a las capitales de provincias, Valencia lideraba el ranking con el 20,3 por ciento, seguido por San Sebastián, Barcelona y Madrid.

Sin embargo, en el extremo opuesto, el precio del alquiler cayó en ciudades como Tarragona (-3,4%), Zamora (-3,2%) o Jaén (-1,7%).   

"No se trata en ningún caso de una burbuja sino de un aumento notable del interés de los españoles por alquilar en determinadas ciudades", quiso aclarar Encinar. "De todas maneras, los datos muestran que la presión sobre los precios en las grandes ciudades se está trasladando a las periferias".

El mercado inmobiliario español ha comenzado a recuperarse en los últimos años, después del estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Numerosos estudios han puesto en evidencia la consolidación de un mercado a varias velocidades, con subidas en las grandes ciudades, las islas y ciertos puntos turísticos y caídas en localidades más pequeñas y las regiones con amplio stock de vivienda y baja actividad económica.

...
Leer más
Barcelona vuelve a ser la ciudad con los alquileres más caros de España
22-09-2017
El Mundo
El arrendamiento, en niveles récord del último medio siglo
Leer más